“Olga Smirnova es la energía de los ‘Diamantes’. Con la fiereza de Semyon Chudin, su dúo central se vuelve combativo y sexy”.
The Guardian
“‘Joyas’ ofreció una oportunidad única (…) intensidad, juegos deslumbrantes, saltos de luz y grandes bailaines. Una alegría de tres quilates”.
The Telegraph
"Un mundo diferente, de esplendor translúcido, de visiones brillantes de reinas y cortes reales y seres míticos. Un regalo inaprensible”.
The New York Times
¡Boletería a la venta!
Bogotá, 1 de octubre de 2015. – El próximo domingo 18 de octubre en 12 salas de las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), Cine Colombia presentará uno de los ballets más impactantes de la historia: Jewels, del coreógrafo George Balanchine, interpretado por el Ballet Bolshoi, la compañía de danza más respetada del mundo. Dividido en tres movimientos, cada uno con el nombre de una piedra preciosa: Esmeraldas, Rubíes y Diamantes, este ballet abstracto utiliza en cada acto la música de tres distintos compositores: Gabriel Fauré, Igor Stravinsky y Pyotr Tchaikovski, respectivamente.
Para esta ocasión, Jewels estará protagonizado por la joven prodigio Olga Smirnova en Diamantes, además de Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova y Ekaterina Krysanova, todos dignos representantes de la nueva gran generación de bailarines del Bolshoi. Y cuenta con los impresionantes vestuarios diseñados por Elena Zaitseva y la escenografía de Alyona Pikalova, quienes buscan con sus creaciones ofrecer una mirada distinta en cada acto, apoyadas en la destreza de la dirección musical del maestro Pavel Sorokin.
Un clásico delicioso y desafiante
Creado en 1967 por el fundador del Ballet de la Ciudad de Nueva York, George Balanchine, Jewels fue inspirado por la visita de éste al famoso joyero Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York, donde quedó maravillado con el contraste de las distintas piedras preciosas. Con este primer ballet abstracto, Balanchine construyó un homenaje cautivante a las escuelas de danza que habían forjado su estilo: París, Nueva York y San Petersburgo, cada una representada por una joya: esmeralda, rubí y diamante.
Cada sección del ballet es distinta tanto en la música como en su carácter. Esmeraldas, que Balanchine considera "una evocación a la Francia de la elegancia, la comodidad, el vestido, el perfume", cuenta con la música de Fauré para recordar los bailes de los románticos franceses en el siglo XIX. Le sigue Rubies, un movimiento nítido e ingenioso, personificando la colaboración de Stravinsky y Balanchine, con un jazz picaresco y neoyorquino. Mientras Diamantes recuerda el orden y la grandeza de la Rusia Imperial y el Teatro Mariinski, donde fue entrenado Balanchine, que no podía ser más acertado que con la partitura de Tchaikovsky. Una obra maestra de 2 hora y media con descansos, cuya autorización de filmación y transmisión el Balanchine Trust solo le ha concedido al Bolshoi.
PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA
|
|
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario