La noche del demonio 3 reseña - El Magazine Colombia

Producción: Jason Blum, Oren Peli, James Wan.
Guion: Leigh Whannell.
Fotografía: Brian Pearson.
Música: Joseph Bishara.
Edición: Timothy Alverson.
Diseño de Producción: Jennifer Spence.
Reparto: Dermot Mulroney (Sean Brenner), Lin Shaye (Elise Rainier), Hayley Kiyoko (Maggie), Stefanie Scott (Quinn Brenner), Leigh Whannell (specs), Angus Sampson (Tucker), Michael Reid MacKay (El hombre que no puede respirar), Tate Berney (Alex Brenner), Corbett Tuck (Danielle), Ashton Moio (Hector), Ele Keats (Lillith Brenner), Steve Coulter (Carl), Tom Fitzpatrick (Novia de negro).
Distribuidora: Sony Pictures.
Duración: 97 minutos.
Clasificación: Para mayores de 12 años. En salas 2D.
Estreno: 04 de Junio de 2015.

SINOPSIS REVISTA WHAT´S UP:
¿Qué sucesos ocurrieron antes de la familia Lambert y como fueron las batallas que fortalecieron y experimentó Elise? La respuesta se encuentra en esta precuela donde una adolescente que perdió a su madre afronta un espelúznate suceso, siendo víctima de un terrible demonio que goza con envolver a sus víctimas en una atmosfera de muerte y sufrimiento eterno.

Una lucha que nos llevara a las entrañas de un ambiente conocido pero más aterrador de lo que se ve. Con la ayuda de dos “cazafantasmas” la psíquica luchara con demonios conocidos, recuerdos de una vida más feliz y sembrara el camino que la conducirá al trágico final junto a la familia Lambert.

Galería espectral

Los fantasmas, demonios y demás seres de ultratumba son tan fascinantes para los amantes del cine que no se conforman con un solo ente en la película sino que desean un cocktail de ectoplasma; películas como: ’13 fantasmas’ (Steve Beck, 2001) donde la herencia de una magnífica casa pone en libertad a 12 espíritus malignos relacionados con el Zodíaco negro; la cinta ‘Muertos de miedo’ (Peter Jackson, 1996) donde el protagonista sufre un accidente de automóvil en el que fallece su mujer y a raíz de esto tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas y ‘Un historia china de fantasmas’ (Ching Siu-tung, 1987) donde el fantasma de una mujer y un inspector de Hacienda se enamoran y deberán luchar contra el Señor de la Oscuridad para que el alma de la mujer pueda descansar en paz, son ejemplos de producciones que combinan el miedo con el humor y que además son fieles en mostrarnos escenas para estremecernos y hacernos pensar si hay algo debajo de nuestros asientos.

Wan ya había puesto como prioridad manejar los silencios de tal manera que la amenaza este muy cerca, pero que el espectador se sienta a su vez confundido y alerta en todo momento. Ya lo decía un conocedor de los placeres del terror H. P. Lovecraft: “La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”. Por eso al tomar la batuta de la dirección Leigh Whannell tomo esto en cuenta y le agrego su toque personal, un añadido que funciona perfectamente y que permite entender la trama de esta sin ver necesariamente las dos anteriores.

En profundidad no es una simple historia de fantasmas o demonios, podemos ver la influencia que Carl Gustav Jung pionero de la psicología profunda tiene sobre esta película en especial sobre el demonio principal, el cual engaña a su víctima haciéndose pasar por otro hasta que lo liberan y aflora todo su sentido del humor cruel y sádico, mientras su presa se arrastra de dolor y agoniza lentamente hasta hallar la muerte física, pero no espiritual. En este caso nuestra reina del grito es una adolescente con una actuación que nos deleita y sirve de fácil conexión con cualquier público.

El director de esta entrega contacto por medio de un  tweet a William Friedkin, creador de ´El Exorcista´ y le comentó: “Voy a dirigir mi primera película, ¿tiene algún consejo para mí? ¿Alguna cosa que le hubiera gustado saber antes de dirigir?” y él lo invite a almorzar para darle algunos consejos.

La atmosfera sonora refleja la omnipresencia y poder maligno de unos seres que dan a la cinta un aire trágico y depresivo que cumplen con atemorizar al espectador antes de visualizar algo, unos elementos cotidianos como el viento, el ruido de los carros, un grifo abierto perturban y enrarecen una escena ayudada por una fotografía entre sombras y que deja ver lo necesario para mantenernos con la presión alta. Un miedo a lo desconocido y atrayente, como bien lo dijo Stephen King: “La voz del diablo es dulce”.

Como nos tienen acostumbrado, la apariencia terrorífica esta a buen nivel, los efectos de maquillaje a cargo de Fractured FX son familiares evocando las dos anteriores y creativos al darnos unas escenas que vives en carne propia, este es el mayor logro. Provocando que el público se identifique con los personajes, su sufrimiento y ¿por qué no? Se vuelva admirador de alguno de estos demonios.
Una película que genera una doble emoción, pues el recurso del doble susto nos deja disfrutar de aún más con nuestros sentidos totalmente alertas; simplemente ir, disfrutar y recordar que el espíritu burlón siempre ríe al último.

RECOMENDACIONES DEL CINEFILO: Si te gusto la película, te recomendamos recordar o no perderte estas:

1. 'La casa de los mil cadaveres': https://goo.gl/FBur9e
2. 'Puerta al infierno': https://goo.gl/px8gzc

GOOD FACE
  • La atmosfera brumosa y la formula del doble susto funciona en una historia pincelada con humor.
  • Una escena relacionada con un accidente de coche inesperado y las posteriores consecuencias de inmovilidad e incapacidad para protegerse, proporcionan los mejores momentos y tensión de la película.

BAD FACE
  • Algunos diálogos entre los personajes relacionados con el vocabulario espiritual se sienten forzados.

DATOS CURIOSOS: Para que los actores se sintieran más cómodos, antes de iniciar la filmación Whannell invitó a Lin Shaye, Dermot Mulroney y Stefanie Scott a su casa para una “noche de cine”. Ahí proyectó la clásica película The Shining en un escenario exterior para inspirar al grupo.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no