por Joaquin Lepeley Salgado
Basada en la Biblia, esta película nos hará viajar a Egipto en un momento en que los acontecimientos hicieron que dos hermanos se enfrentaran por sus creencias y su legado. Por un lado estaba Ramsés, el faraón que para construir templos, pirámides y esfinges mantenía esclavizado al pueblo hebreo. Y por el otro Moisés un niño que fue criado como egipcio hasta convertirse en general quien deben enfrentar la más dura batalla, la de defender sus raíces y creencias de su pueblo natal.
Esta película, a manera de drama, retoma un aparte interesante plasmado en el Antiguo Testamento y que fue llevado a la gran pantalla, por primera vez, en 1956. El filme, LOS 10 MANDAMIENTOS con el actor CHARLTON HESTON en un trabajo del director CECIL B. DeMILLE que regresaba cada año a los teatros en Semana Santa durante muchas décadas.
Esta vez es el director y productor inglés RIDLEY SCOTT (Alien el 8º pasajero-El Gladiador- Prometeus), con un gran presupuesto, retoma apartes de libro homónimo de la Biblia lo que implicaba una gran cantidad de efectos especiales y visuales, extras y maquetas para recrear el Egipto de 1250 antes de Cristo.
En los roles principales encontramos a CHRISTIAN BALE (Batman Inicia), el australiano JOEL EDGERTON (El Rey Arturo- Star War Episodio III), AARON PAUL (Breking Bad), JOHN TORTURRO (Transformers- Encontrando un Gigolo) y BEN KINGSLEY (Gandy - Hugo) y SIGOURNEY WAEAVER con un pequeño parlamento.
Con un presupuesto estimado de U$ 140.000.000 y 70 días de rodaje esta producción se desplazó a locaciones en Islas Canarias y Almería, en España, además de los estudios Pinewood en Inglaterra.
Por momentos Éxodo parece larga pero el director desconcierta al espectador con algunos cambios en los personajes así como en las características y personalidad de cada uno de ellos mostrando sus defectos y temores. Las magistrales batallas y persecuciones recuerdan episodios épicos de algunas películas de su portafolio como de otras grandes de la cinematografía mundial.
Éxodo: Dioses y Reyes es un filme que logra transportar al espectador gracias a su puesta en escena y a las majestuosas melodías que acompañar las imágenes compuestas por el músico español Alberto Iglesias (Todo sobre mi madre- Amantes pasajeros).
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario