La fichas para construir han sido uno de los juegos más aceptados por padres y educadores ya que incentiva la creación de mundos y desarrollan la imaginación de los niños, cosa que en la actualidad ha decaído “gracias” a los computadores y Tablets que atrapan a los jóvenes con sus juegos táctiles.
Por eso la llegada de una película con las famosas fichas puede traer un poco de nostalgia para los padres y mayores que se criaron formando casas y elementos con el “Estralandia”.
Pero más que una película para la audiencia infantil La Gran Aventura Lego llega con un guion creativo y lleno de personajes que harán reír a grandes y pequeños por igual. La cinta introduce a varios de los personajes cinematográficos en el mundo Lego y entre las voces que participaron, en la versión original en inglés, encontramos a varios actores y personajes de renombre quienes prestaron sus voces para darles vida a estos pequeños seres.
Entre ellos están: Morgan Freeman, el actor y comediante Will Ferrell, Jonah Hill, Liam Neeson, el basquetbolista Shaquille O´Neal y Anthony Daniels quien representaba al androide C-3PO en La guerra de la Galaxias.
La historia gira en torno al constructor del mundo Lego: Emmet, quien es puesto como cabecilla de un grupo cuya misión es evitar que el malvado Señor Negocios acabe con la ciudad construida con piezas Lego.
Este juego fue patentado y comercializado en por Ole Kirki Christiansen, un juguetero que decidió utilizar la palabra Lego, que en danés significa “Juega Bien” (Leg godt) y que gracias a sus bondades y colores llamó la atención de miles de niños y cada año lanzan nuevos mundos y personajes para llamar la atención de los pequeños.
La dirección del filme es Phil Lord y Chris Miller, quienes ya habían trabajado juntos en Lluvia de hamburguesas 1 y 2.
La técnica utilizada en esta película animada es la combinación de imagen real, animación 3D con Stop- Motion. Esta es una de las técnicas más exigentes en el cine dada su complejidad y demora para realizar cada cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario