Ha llegado a las pantallas una cinta que ya ha recibido varios premios y está nominada a los Oscar de la Academia: 12 Años de esclavitud.
La historia se basa en la increíble lucha de un hombre afrodescendiente para reencontrar la libertad y a su familia después de ser secuestrado para convertirse en esclavo en las desoladas plantaciones del sur de los Estados Unidos, en una época donde el norte ya había abolido la esclavitud.
En los roles principales encontramos al actor de color Chiwetel Ejiofor, quien ya ha recibido varios premios y está nominado a mejor actor por parte de la Academis de Artes y Ciencias Cinematográficas. Con él están Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Michael Fassbender, y Brat Pitt, quien también es el productor. El filme se rodó en locaciones de Luisiana y Nueva Orleans.
Al frente de esta producción está el director británico Steve McQueen (Shame). Música de Hans Zimmer.
La película se basa en la historia real de Salomon Northup, quien después de su liberación escribió su relato en 1853 que logra tocar los sentimientos del espectador gracias al desarrollo paulatino de los acontecimientos como a la brutalidad de algunas escenas en donde los látigos y los golpes parecerían despertar no sólo la frágil humanidad de los afrodescendientes sino las de todos los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario