Un mensaje muy esperanzador sobre la lucha que tiene un hombre para demostrar sus ideas es la que nos deja Kon-Tiki, una aventura que va más allá de la fantasía.
Basada en una historia real el filme nos trae la lucha del antropólogo noruego Thor Heyerdahl quien dejó todo por demostrar, a los científicos de la época, la real posibilidad que los habitantes de la Polinesia habrían llegado provenientes del continente suramericano , desafiando las teorías que por años habían sido aceptadas.
Corrían los años de la post guerra: 1947 y este científico investigo, y llegó a la conclusión que los habitantes de las islas del polinesio habían llegado a habitar dichas islas desde el Perú. Su tesón lo llevo a emprender, en una frágil balsa, hecha con elementos de la pre conquista, una travesía saliendo del puerto de Callao en Perú recorriendo 8.000 kilómetros en 101 días en compañía de 4 noruegos más y un sueco.
La razón que lo llevó a esta conclusión era que ambas culturas adoraban al mismo dios Sol llamado Kon-Tiki.
Esta historia fue plasmada en un documental de 77 minutos filmada por el propio Thor Heyerdahl y estrenada en 1950 ganado el Oscar a Mejor documental, convirtiéndose en un orgullo para el pueblo noruego. Esta nueva versión de los directores noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg retoma toda la audacia de este aventurero antropólogo y describiendo los conflictos, miedos enfrentamientos y peligros que debió enfrentar para demostrar su teoría.
Kon-Tiki ya está nominada para participar al Oscar de la Academia este año, como mejor película extranjera y es una lección de la perseverancia frente a las ideales y creencias. Un homenaje a la esperanza y la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario