Latam Trade Capital, líder en factoring, impulsa la inclusión financiera en Colombia y la región - El Magazine Colombia

Post Top Ad

Latam Trade Capital, líder en factoring, impulsa la inclusión financiera en Colombia y la región

Share This

 Latam Trade Capital (LTC), el factor no bancario más grande de Colombia y la región, continúa fortaleciendo su posición como líder en servicios financieros. La empresa, que llegó a Colombia en 2019 tras la adquisición de Grupo Factoring de Occidente (GFO), que opera desde el año 2003, ofrece una amplia gama de soluciones de liquidez adaptadas a las necesidades de las empresas colombianas.

Latam-Trade-Capital-lider-factoring

Según cifras de la empresa, Colombia ocupa el segundo lugar en rotación de facturas en la región con US$157 millones al corte de septiembre después de Chile ( US$219 millones).
Este liderazgo en Colombia se debe a la amplia red de pagadores con los que cuenta LTC en el país, que incluye a empresas de todos los tamaños y sectores, inclusive la más grande del país como lo es Ecopetrol.
Además, en el 2021, esta institución financiera que apoya el crecimiento de empresas adquirió a Conix, una empresa colombiana de renting con una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Esta adquisición amplía el portafolio de servicios financieros de la institución y le permite ofrecer a sus clientes soluciones de liquidez más completas.
Daniela Torres, Country Manager Colombia de Latam Trade Capital, destacó que “ahora más que nunca, en tiempos de contracción económica, nuestra compañía líder especializada en servicios financieros en Colombia y la región está comprometida con entregar a las empresas soluciones de liquidez oportunas, transparentes e innovadoras que los empoderen en el crecimiento de sus negocios.”
Según la DIAN, cada día se procesan en Colombia casi 7 millones de facturas, de las cuales 1,41 millones por $25,3 billones están inscritas en el Radian. Ante este escenario, LTC está comprometida con la transformación de la sociedad a través de la inclusión financiera. La empresa cree que el acceso a servicios financieros de calidad es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo social y por ello, LTC ofrece soluciones financieras de liquidez accesibles y asequibles para empresas de todos los tamaños.
Una de las formas de hacer inclusión financiera es a través de su servicio de factoring. El factoring es una modalidad de financiación a corto plazo que permite a las empresas adelantar el cobro de sus facturas a cambio de una comisión. Esto puede ser una herramienta valiosa para las empresas que necesitan liquidez inmediata, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.
Para el 2024, la compañía  proyecta un crecimiento del 30% en Colombia. Esto significa que tendrá más recursos disponibles para ofrecer a sus clientes más operaciones de factoring y otras soluciones financieras.
Factoring para empresas de todos los tamaños:
  • ●      Factoring tradicional: Compra las facturas emitidas a crédito de las empresas a cambio de un adelanto en efectivo..
  • ●      Factoring internacional: Ofrece soluciones de factoring a empresas que exportan o importan bienes y servicios.
  • ●      Confirming: Emite cartas de crédito a las empresas para garantizar el pago de sus facturas.
  • ●      Renting: Ofrece soluciones de leasing no bancario a las empresas para adquirir bienes de capital.
¿Qué es el factoring y cuáles son sus beneficios?
El factoring es una alternativa de financiación para las empresas que les permite obtener liquidez inmediata a partir de sus facturas pendientes de cobro. Esta liquidez puede ser utilizada para cubrir necesidades de capital circulante, realizar inversiones, o cualquier otro fin que la empresa necesite.
Los beneficios del factoring para las empresas incluyen:
  • ●      Mejora del flujo de caja: El factoring permite a las empresas adelantar el cobro de sus facturas, lo que puede ayudar a mejorar su flujo de caja y a tener una mayor liquidez.
  • ●      Acceso a liquidez inmediata: El factoring permite a las empresas acceder a liquidez inmediata, lo que puede ser útil para financiar proyectos de inversión o para cubrir necesidades de capital de trabajo.
Latam Trade Capital es un aliado indispensable para las empresas durante la recesión. Sus soluciones financieras flexibles y adaptadas a las necesidades de los clientes les permiten mitigar los efectos de las crisis económicas y operar eficientemente. La compañía que brinda servicios de financiación a empresas se compromete a fortalecer la economía de los empresarios a través de su portafolio de servicios, ofreciendo soluciones financieras que mejoran el flujo de caja, reducen riesgos y brindan liquidez inmediata. Esto permite a las empresas mantener sus operaciones y crear empleos, beneficiando así a la economía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad