Éxito Rotundo en la Quinta Edición de ¡Womenize Latam! 2023 - El Magazine Colombia

Post Top Ad

Éxito Rotundo en la Quinta Edición de ¡Womenize Latam! 2023

Share This

 Con gran entusiasmo y éxito, culminó la quinta edición de ¡Womenize Latam! 2023, el encuentro latinoamericano que reunió a mujeres destacadas de la industria de la tecnología, negocios digitales y videojuegos. El evento, que se llevó a cabo el 21 de noviembre, adoptó un formato híbrido con una versión presencial en el Hotel El Prado y una significativa participación virtual.

Womenize-Latam

La directora de ¡Womenize Latam! Y la revista Gamers-on Sandra Rozo, inauguró oficialmente el evento bajo el lema "Inspirar y Conectar". Rozo expresó su agradecimiento a la ciudad de Barranquilla, a Olimpo patrocinador Oficial, el Sena Barranquilla, Atlánticonnect, la Gobernación del Atlántico, Uber, Axede, Macondolab, Bancamia, Logitech, y a todas las instituciones de Colombia y Latinoamérica que respaldaron este evento. Explicó que Womenize, significa "Mujerizate" en alemán, y que es una comunidad dedicada a conectar, inspirar y fortalecer el desarrollo de talentos femeninos en tecnología, negocios digitales y videojuegos.
Alejandra Jaramillo, jefe de comunicaciones de Grupo Olímpica, representando a la marca Olimpo, compartió palabras de apoyo, seguidas por la intervención de Sindey Bernal viceministra de Transformación Digital. La jornada académica se inauguró con la conferencia inspiradora de “Profe a viceministra”, marcando el inicio de un día lleno de actividades en la versión presencial, que incluyó talleres, paneles, conferencias y networking. 
La Zona Académica Presencial contó con la participación de destacadas mujeres profesionales, entre ellas: Sindey Bernal viceministra de Transformación Digital, Liliana Carreño Vargas - presidente de AXEDE, Stephanie Plata Guerrero – gerente de políticas púbicas de Uber Colombia, Ángela María Panqueva Rodríguez – Directora de Equidad e inclusión de Bancamía, Cyndi Ordoñez - Jefe de Operaciones de Teravision Games, Isabel Cristina De Ávila Benítez - Jefe de orquestación e innovación de Ecopetrol, Susana Posada Nicholls, Personal Shopper de LEONISA, Paola Alcázar, directora de extensión y docente de la Universidad del Norte, Gloria Naranjo directora de  MacondoLab, Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico; Priscilla Flores, directora de la Oficina Comercial de Ecuador en Colombia, Manuela Villegas, CEO de “Sí Señor Agencia”, Viviana Gonzalez Serrano SSA senior CSA  y gerente de Innovación Digital de Apps en Microsoft, Nicole Pérez - fundadora de Blum, Jessica Chaux – psicóloga, docente, investigadora y streamer en Twitch, Silena Severini CEO de LeMarket agencia de Marketing B2B/ SheTec Connect, entre muchas otras.
La presencia masculina también aportó a la diversidad del evento, con la participación de expertos como Alejandro Ocampo Villareal docente de Apps.co – Mintic, quien dio un taller llamado “Introducción al marketing Digital” y Alexis Santacruz, CEO de OpenWorks Canada, quien compartió su conocimiento sobre Inteligencia Artificial para una planeación estratégica exitosa, al igual que moderó el panel de “Redes profesionales en la industria de los videojuegos y las TIC”, Guillermo Escalante, embajador de la marca Olimpo, moderador del panel de “Mujeres Lideres Corporativas” y José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, gremio de las aplicaciones e innovación de América Latina, quien estuvo al frente del panel de “Economía y negocios digitales”.
En la agenda virtual, destacadas mujeres ofrecieron conferencias como: “Liderazgo en Tacones” por  Xiomara Frías, presidente y fundadora de INSPIRE, Republica Dominicana, Silvina Lemos y Clara Cattaneo de Women in games Argentina, que compartieron las estadísticas de mujeres en la industria de videojuegos en Argentina, en donde ayudan a reducir la brecha de género. Por otro lado, Natalia Batista directora general de Multiplicity Republica Dominicana, ofreció la Conferencia: “El poder del aprendizaje autodirigido” y desde México la Dra. Blanca Estela López Pérez presentó: “Narrar con nuestra voz: por qué el campo de los videojuegos debe ser humanista” cerrando Katherine Vildoso - directiva de CVA Perú con su conferencia “Herramientas de AI para mejorar tu trabajo”   y el Panel Redes profesionales en la industria de los videojuegos y las TIC : Valeria Colombo representando a WIGAr WomeninGames Argentina, Katherine Vildoso FemDevperu CVA , Ana Guajardo, Presidenta Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos, Mujeres en VG Chile, Diana Rodríguez Aparicio Directora y Cofundadora de Big Monster Games, Johana Prieto GGL co-fundadora de Geek Girls LatAm.
Womenize-Latam

La Zona de Bienestar incluyó sesiones de yoga y meditación, mientras que la Zona de Experiencia exhibió marcas de tecnología, como el portafolio de la marca Olimpo y Logitech entre otras importantes empresas, emprendimientos de Macondo Lab, el SENA, empresas de reclutamiento y la experiencia de la artesanía Wayuu.
En resumen, ¡Womenize Latam! 2023 contó con la participación de 32 conferencistas nacionales e internacionales, más de 590 asistentes presenciales, impactando a más de 4100 mujeres de toda Latinoamérica vía streaming, 70 participantes en sesiones de yoga y meditación, donde se generó un espacio valioso de networking para las asistentes.
Aspectos Destacados del Evento:
Presentación del Premio Heroínas: en la quinta versión de Womenize Latam se presentó el premio Heroínas que busca reconocer y premiar el valioso trabajo y la destacada trayectoria de las mujeres en la industria TIC y creativa digital, a través de dos modalidades: una por la trayectoria y otra por postulación. Todas las mujeres tendrán la oportunidad de ser postuladas por entidades aliadas como candidatas, en una de las cuatro categorías disponibles. Un jurado experto será el encargado de seleccionar a las ganadoras en cada categoría y en marzo, se darán a conocer las mujeres postuladas por la industria en las categorías CORPORATIVA, EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS, VIDEOJUEGOS y EDUCACIÓN.
¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de ¡Womenize Latam 2024!, un evento promete inspirar y transformar a todas las mujeres interesadas en marcar un impacto significativo en las industrias digitales, TIC y de videojuegos. Únete a la comunidad  y sé parte del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad