Agobiante es la situación que están viviendo algunas personas dedicadas a los eventos masivos, artistas, organizadores y empresas de logística, pues este ha sido uno de los sectores que más fuerte ha golpeado la crisis económica, que se generó desde el 2020 por la pandemia de la COVID-19.
La madrugada del martes 14 de abril, varios representantes y trabajadores del gremio, amanecieron encadenados en la reconocida y emblemática Plaza de Bolívar, para exigir ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, también solicitan comedidamente que se les permita reactivar su sector, que ha estado en pausa por más de un año.
Desalojan de la Plaza de Bolívar a gremio de artistas que protestaba
Llevaban encadenados 15 días protestando por la situación crítica en la que se encuentran.
Aproximadamente doce personas que hacen parte del gremio de los artistas -entre cantantes circenses y organizadores de eventos - que protestaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá fueron desalojados en la tarde de este viernes por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.
"De aquí no nos movemos, las autoridades y los policías saben que estamos aguantando hambre y que nuestros artistas se están suicidando, ¿por qué sacan un decreto el día de ayer para sacarnos?, en vez de venir hablar con nosotros como gente educada y civilizada”, es el grito de los manifestantes.
El gremio inició una protesta hace 15 días, encadenándose a las astas de las banderas, pidiendo ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá por la crisis económica en la que se encuentran por el cierre de establecimientos y las medidas restrictivas por la pandemia.
Los representantes pidieron una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que les brinde ayudas o les permita trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, reconociendo que han sido uno de los sectores más afectados puesto que sus shows y espectáculos requieren la presencialidad.
Reconocen que en sus eventos se pueden generar aglomeraciones pero para esto tienen los respectivos protocolos de seguridad.
En medio de la lluvia, el sol, el hambre, el frío y el calor, este grupo de artistas se ha mantenido encadenado cómo símbolo de protesta puesto que sienten que han sido olvidados por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.
Finalmente, los manifestantes firmaron un acta de retiro voluntario con la Secretaría de Gobierno y concertaron una reunión en la Alcaldía Mayor de Bogotá el próximo lunes 26 de abril a las 9 de la mañana para llegar a un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario