“Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.
La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock.
Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.
BOHEMIAN RHAPSODY, LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY es la historia de cómo Freddie Mercury y sus compañeros de banda Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron Queen —una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos. La película sigue a Queen mientras producen éxito tras éxito, que los lleva a encabezar las listas de popularidad con un sonido que evolucionaba de manera constante. A través de canciones muy disímiles como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, We Will Rock You y muchísimas otras, la banda alcanza una éxito sin precedentes y Freddie se convierte en uno de los artistas más queridos del mundo.
Detrás de ese velo de éxito, sin embargo, Freddie lucha por reconciliar su dualidad. Siempre intentando determinar si encaja en el mundo como un inmigrante parsi de Zanzíbar que acepta una sexualidad que incluso él mismo no puede definir, en una cultura regida por estereotipos y expectativas. Freddie se atreve a desafiarlo todo, pero también paga un precio. Tentado por los excesos y rodeado de influencias más aviesas, Freddie rechaza a Queen para ir en búsqueda de una carrera como solista. En lo que se vuelve un intento por redefinirse como artista individual, todo termina en desilusión y en un aislamiento mayor.
Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Brian, Roger y John —su familia en el rock and roll—, Freddie acepta el hecho de que la magia de Queen y su éxito radican en que todos ellos trabajen de manera conjunta, desafiándose el uno al otro. Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid —el concierto más grande de la historia.
Pero el destino y sus comportamientos pasados le ponen en el camino un obstáculo devastador, uno que lo obliga a enfrentarse
a su mortalidad, y a después aceptarla. Una vez que se vuelve a recomponer de una lucha personal para superar todo pronóstico, la banda monta una de las presentaciones más grandes en la historia de la música rock. Queen termina por consolidar un legado que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha. O, como expresaba Freddie, no al resto del mundo.
“Estoy encantado con la manera en la que nuestra película de Freddie está cobrando forma. Más que un documental de la vida de alguien, es una pieza de arte puro, esculpida de una piedra sólida. Habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión, y, a final de cuentas, de la victoria y la realización, de una forma con la que cualquiera se pudiera relacionar. No ha sido un camino fácil — ¡pero todos los viajes que más valen la pena suelen serlo! Rami, Lucy y los chicos brindan actuaciones monumentales — ¡Incluso más dignas que las originales!”.
Brian May (Guitarrista Principal, Queen)
“La realización de este filme nos ha llevado ocho años, pero creo que sin lugar a duda han valido la pena, porque estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. La película es una celebración genuina de la música de Queen y un tributo a uno de los cantantes principales más grandes de todos los tiempos: Freddie Mercury. Freddie, quien derri-bó estereotipos y expectativas, se atrevió a cambiarlo todo —al creer en sí mismo y en su música”.
Graham King (Productor)
----