- Estreno este próximo 15 de marzo en salas de cine.
- Basada en la vida del hombre que le dio cara al movimiento "Boston Strong”, aquel que apoyó a sobrevivientes del atentado de la Maratón de Boston del año 2013.
- Protagonizada por el nominado al premio Óscar de la Academia Jake Gyllenhaall (Secreto en la montaña) y la nominada al premio Globo de Oro 2014 como mejor actriz, Tatiana Maslany (Orphan Black).
- Gyllenhaal fue nominado en las más recientes ediciones de los Critics' Choice Awards y los Premios Satellite por su interpretación en Más fuerte que el destino.
Ficha Técnica.
País: Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Género: Drama
Reparto: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson
Director: David Gordon Green
Idioma: Inglés
Más fuerte que el destino, cuenta la inspiradora historia de la vida real de Jeff Bauman, un hombre al que le cambió la vida en cuestión de segundos y que sin quererlo se convirtió en símbolo de esperanza tras el atentado de la maratón de Boston en abril del 2013.
Esta película se basa en el libro best seller del New York Times titulado Stronger, en el que Jeff cuenta sus vivencias antes, durante y después del atentado en la capital de Massachusetts. Una traumática experiencia que puso a prueba su resistencia, estabilidad emocional, aumentó su valentía y definió el orgullo de una comunidad.
Jeff, interpretado por Jake Gyllenhaal, se ubicaba en la línea final de la maratón donde se encontraría con su ex novia Erin, interpretada por Tatiana Maslany. Mientras espera su llegada suceden las explosiones que le ocasionaron la pérdida de ambas piernas. Aún recluido en cuidados intensivos él ayuda a las autoridades a identificar a uno de los atacantes; a su salida del hospital, debe afrontar meses de rehabilitación física y emocional sin perder el sentido de la vida.
Más fuerte que el destino, dirigida por David Gordon Green (Halloween III, Our Brand is Crisis), sorprende por su humanidad, humor y emoción. El filme se estreno en todas las salas de cine el 15 de marzo. Cuenta con la participación de Gyllenhaal, no solo como protagonista sino también como productor del filme, y de la nominada al premio Óscar de la Academia Miranda Richardson (Harry Potter y el cáliz de fuego) como su madre.
----