Decidir es el mayor acto de libertad
Una película del director belga Stephan Streker
Selección oficial del TIFF 2016
“Lina El Arabi es luminosa”.
-Variety
“Excelentes actuaciones”
-The Hollywood Reporter
Estreno nacional el 25 de octubre
Género: Drama.
País: Bélgica, 2016
Duración: 98 min
REPARTO
Lina El Arabi Zahira Kazim
Sébastien Houbani Amir Kazim
Babak Karimi Mansoor Kazim
Neena Kulkarni Yelda Kazim
Olivier Gourmet André
Alice De Lencquesaing Aurore
Zacharie Chasseriaud Zacharie Chasseriaud
Aurora Marion Hina Kazim
EQUIPO TÉCNICO
Dirección y guión: Stephan Streker
Fotografía: Grimm Vandekerckhove
Edición: Jérôme Guiot y Mathilde Muyard
Sonido: Olivier Ronval
Diseño de Producción: Catherine Cosme
Esta película del director belga Stephan Streker se estrenó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. Ha sido invitada a los festivales internacionales de cine de Edimburgo, Corea del Sur, Rotterdam, Roma y Estambul, entre otros. Narra el destino de una joven belga-paquistaní, que a pesar de su crianza occidental es forzada a un matrimonio concertado por la tradición paquistaní.
SINOPSIS
Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está muy unida a su familia hasta que sus padres le anuncian que debe casarse según la tradición paquistaní, eligiendo un marido de su propia cultura. Desgarrada entre las costumbres de la familia, su estilo de vida occidental y sus ansias de libertad, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.
EL DIRECTOR
Stephan Streker es un aficionado al cine de larga data, se convirtió en periodista con el objetivo de conocer a la gente que más admiraba en el mundo - los cineastas. Publicó largas entrevistas para la prensa belga. También trabajó como crítico de cine tanto para la radio como para la prensa y como fotógrafo (artístico, de prensa y de retratos), produciendo numerosas portadas.
Paralelamente a estas ocupaciones, Stephan era un periodista deportivo, especializado en el boxeo y el fútbol. La boda (Noces) es su tercer largometraje, después de ‘Michael Blanco’ (2004), filmada al estilo “guerrilla” en Los Ángeles con la ayuda de unos pocosamigos y ‘El mundo nos pertenece’(2013), protagonizada por Vincent Rottiers, Olivier Gourmet y Reda Kateb. Además de su trabajo como cineasta, Stephan es también comentarista de fútbol para la televisión belga (RTBF), en particular para todos los partidos de Red Devils (equipo nacional).