En Mayo de este año realizo un documental en Bolivia con el apoyo de Patoneando, blog de viajes, y la productora audiovisual Argentina Terciopelo Rojo Films. Su objetivo fue crear una película sobre la importancia de hacernos preguntas para llegar al empoderamiento.
Ella nos cuenta un poco su historia
Al volver a Buenos Aires sentí la necesidad de realizar una película documental que hablara sobre ese poder.
Entonces se dio que Lina de Patoneando blog de viajes, una amiga de infancia que hace 4 años renunció a toda su estabilidad para irse a recorrer el mundo me contactó porque quería retratar su viaje alrededor de Sudamérica. Junto a ella, y con el apoyo de Terciopelo Rojo Films, decidimos filmar el documental.
La realización de esta película en sí misma fue y sigue siendo un gran descubrimiento de empoderamiento. Al encontrarnos con nuestro primer obstáculo, la falta de dinero, decidimos hacer una campaña de crowdfunding para conseguir financiación.
Le apostamos al cine como herramienta de transformación social, por eso la meta es terminar la película y difundirla alrededor de Latinoamérica, en tantos lugares como los que conocimos en Bolivia, o los que vemos en Colombia y Argentina, donde las personas no tienen acceso al arte.
----