En julio MACBETH una ópera de Giuseppe Verdi - El Magazine Colombia

Post Top Ad

En julio MACBETH una ópera de Giuseppe Verdi

Share This
El 22 de julio se presenta una ópera de Giuseppe Verdi
MACBETH
MACBETH-Giuseppe-Verdi
Con la estrella Anna Netrebko y el bajo barítono Željko Lucic 

“Esta era la noche de la señora Netrebko ... Su sonido de terciopelo está todavía humeante, su voz potente y no forzada  fue incisiva con el exigente canto de Verdi. Ella es una soprano con el poder de las estrellas en el mejor sentido, una expresividad carismática que impregna todos los elementos de su actuación. El señor. Lučić es un barítono elegante, con una voz distintiva, bruñida, suave, un poco terrosa. Él tiene una gran potencia y el fraseo legato suave”. The  New York Times

"La bravura y presencia de Željko Lucic como Macbeth... y la ciega ambición de poder expresada por Netrebko es lo que hace a esta versión de Macbeth un éxito Rotundo". Huffington Post

“Con su resonante y hermosa voz, Anna Netrebko es una presencia fascinante en la ópera de Verdi ... Sus frases de baja altitud proyectadas obvian la necesidad de un registro inferior estridente a la Callas, y sus velas de voz a altas “. The Financial Times

Única función el sábado 22 de julio, a las 12:00 pm

Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, 
 Ibagué y ahora Manizales y Pereira



La ópera de Giuseppe Verdi, Macbeth vuelve al cine el próximo sábado 22 de julio, a las 12:00 p.m. La estrella rusa Anna Netrebko ofrece un retrato punzante como Lady Macbeth, la consorte asesina de un atormentado Macbeth cantado aquí por Željko Lučić. Esta escalofriante producción de Adrian Noble de la tragedia de Shakespeare también cuenta con Joseph Calleja como Macduff y René Pape como Banquo, bajo la dirección musical de Fabio Luisi.

Con su con su extraordinaria voz y reconocida capacidad histriónica, en esta ópera donde Verdi hizo su primera incursión en un texto de Shakespeare, Netrebko desciende a los abismos más oscuros del alma humana con el perturbador personaje de Lady Macbeth, una mujer que se encamina a su propia destrucción junto a su esposo, Macbeth, por una ciega ambición de poder. Una puesta en escena que refleja la degradación producida por la guerra en el espíritu humano.

Macbeth se presentará en una única función en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y por primera vez en Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira, con la más alta definición y subtítulos en español.

La gran villana de Verdi
Netrebko, la diva que ha inaugurado varias temporadas de la MetOpera, sigue asombrando al mundo. “La superestrella llegó, cantó y triunfó en Munich”, publicó el diario germano Die Welttras el debut de la soprano rusa en este papel protagónico. “Netrebko ofreció un último y crucial elemento excepcional que hace que una noche en la ópera sea un acontecimiento y que hace única a una cantante”, escribió a su vez el periódico austriaco, Kurier.

Las poderosas entradas de esta cantante también suscitaron “bravos” entre el público neoyorquino cuando apareció en la Metropolitan Opera, cantando Vieni t’affretta (¡Vamos, apúrate!). Un aria imperdible, a cargo de una de las voces más voluminosas y hermosas de nuestro tiempo. Netrebko cantará junto al barítono serbio, Željko Lučić, quien tuvo el papel de Macbeth también en 2007, cuando se estrenó la actual producción en la Metropolitan Opera.

De ídolos a tiranos
Fruto de su amor por la obra dramática de William Shakespeare, Verdi compuso la ópera en 1847, en vísperas de un sinnúmero de revoluciones en Europa, y luego, casi 20 años después, incluiría una escena en la que refugiados escoceses cantan acerca de su nación oprimida. Ahora, el director inglés, Adrian Noble, sitúa la acción en la posguerra de mitad de Siglo XX, en un Reino Unido plagado de campos grises y desolados.
“Para mí esta ópera de Verdi es una especie de puente entre la obra de Shakespeare y nuestra era”, dice Noble, quien fue el director de la Compañía Real de Shakespeare entre 1990 y 2003. “La acción surge de una guerra civil pues no se está luchando contra un poder extranjero sino contra un gran líder un general que había sido muy popular pero que cuando llega al poder se convierte en opresor de su propio pueblo”, explica el director sobre esta versión modernista y minimalista de la obra, en una entrevista que concedió a Playbill Arts. Y al final nos recuerda que “líderes así existen aún en tiempos recientes”.

Malévola consorte
Aunque Macbeth es el título tanto de la obra de teatro de Shakespeare como de la ópera de Verdi, es Lady Macbeth el personaje que suele robarse la atención de los espectadores. Con este papel, Netrebko, cuando tenía 43 años de edad, dio un giro en su carrera de roles líricos y del bel canto hacia un repertorio más pesado, algo que tenía a esperas a sus admiradores. Y no los defraudó. La noche de estreno en el Met, Netrebko “apareció con una cabellera de risos rubios y en una bata de seda color crema salió de su cama y leyó la carta de Macbeth con una intensidad contenida que te halaba”, escribió el célebre crítico Anthony Tommasini.

Verdi quería que la voz de esta villana sonara como “la voz del diablo”, “oscura” y “cruel”. Y la voz de Netrebko, en efecto, fue despiadada, “incisiva”, “con brillantes notas agudas” y una “expresividad carismática”. Una voz que sirvió para manipular no sólo a su esposo – interpretado por el gran barítono serbio, Željko Lucic – sino también a toda la audiencia.

Cineco Alternativo trae grandes historias

Boletería disponible en las taquillas de los teatros seleccionados, Telecineco, cinecolombia.com y la aplicación móvil.

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Calle 100 y Centro Chía.
Cali: Palmetto y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Villavicencio: Viva Villavicencio
Ibagué: La Estación
Manizales: Fundadores
Pereira: Victoria

Boletas desde $ 21.600 hasta $ 40.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas para estudiantes estudiantes*, desde $ 18.000 a $30.000.
----

Post Bottom Ad