Con la participación de Linda Lucía Callejas, María Helena Döering, Consuelo Luzardo, Juan Pablo Gamboa y Ana Soler, y los roles protagónicos de nuevas figuras como Deivi Duarte, y Kevin Bury, esta película producida por Gustavo Nieto Roa, muestra la crueldad del matoneo escolar.
Lista para salir a carteleras de todo el país se encuentra la película MARIPOSAS VERDES del director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa quien en esta oportunidad afronta el polémico tema del matoneo y la intolerancia a la comunidad gay en el ámbito escolar.
En MARIPOSAS VERDES se muestran con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias.
“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.
Con el guión de la experimentada libretista de Cine, Televisión y Web Series, Idania Velásquez, la película MARIPOSAS VERDES se adentra además en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato intrafamiliar.
Esta es la película número 15 como director y productor en la carrera de Nieto Roa, quien se ha destacado por dirigir los éxitos taquilleros de los 70´s y 80´s, El Taxista Millonario, Esposos en Vacaciones, Colombia Connection, Tiempo para Amar, El Inmigrante Latino y Una Mujer con Suerte, entre muchas otras.
MARIPOSAS VERDES cuenta con un gran elenco encabezado por el joven actor venezolano Deivi Duarte, y es reforzado con la participación de los mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en esta película.
“El rodaje lo realizamos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y en todas sus instalaciones”, asegura Nieto Roa.
Su protagonista, Deivi Duarte, es un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de un largo casting por el que pasaron más de 50 actores. Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Eward González entre otros jóvenes talentos.
--