por
Joaquin Lepeley Salgado
EYE IN THE SKY
La guerra y la forma como se lucha han cambiado drásticamente gracias a la incorporación de silenciosas armas que vuelan, casi desapercibidamente pero con gran eficiencia.
La historia de ENEMIGO INVISIBLE nos sumerge en los momentos cruciales en donde una oficial británica está al frente de una misión secreta para capturar a unos terroristas en Kenia.
Gracias a la tecnología de los drones, los enfrentamientos y el éxitos de la misiones es casi total pero la responsabilidad de cada acción recae en un pequeño grupo de militares que deben vivir la tensión y la posibilidad de tener daños colaterales. La incertidumbre de los hechos hará de esta misión una disputa internacional con implicaciones legales.
La producción, que tiene drama y suspenso, muestra la nueva manera de enfrentar los conflictos modernos donde el valor de la vida de un civil puede acarrear discusiones éticas además de problemas entre naciones.
En los roles principales encontramos a la ganadora del Oscar la actriz británica HELEN MIRREN, AARON PAUL (Need for Speed), el actor somalí BARKHAD ABDI (Capitán Phillips) y quizás la última cinta que filmó ALAN RICKMAN (Harry Potter) quien falleció a principios de este año. Todos dirigidos por el también actor y productor sudafricano GAVIN HOOD (X-Men Wolverine-EL juego de Ender).
Llama la atención el manejo de roles en las jerarquías militares y los diferentes actores de un conflicto que puede tocar a miles de personas. Filmada en locaciones de Sudáfrica es una interesante película que se basa en hechos reales.
--