Jacob Tremblay, el adorable niño de Room protagoniza la película de terror Somnia
-Estreno en salas de cine del país el 19 de mayo
Ficha Técnica:
Título original: Before I Wake
Año: 2016
Director: Mike Flanagan
Actores: Kate Bosworth, Jacob Tremblay, Thomas Jane
Fecha de estreno en EEUU: 22 de abril de 2016
Fecha de estreno en Colombia: 19 de mayo de 2016
Bogotá, Mayo 2016. Jacob Tremblay, el adorable protagonista de la aclamada película Room, y que tuvo memorables momentos en la temporada de premios de este año (ganó el premio Critics' Choice a mejor actor joven y el cariño de todo Hollywood), interpreta esta vez a Cody, un niño de 8 años cuyos sueños y pesadillas se hacen realidad, en la película de terror Somnia. La cinta podrá verse en las salas de cine del país a partir del próximo 19 de mayo.
Somnia es la más reciente película de Mike Flanagan, director experto en filmes de horror, encargado de producciones espeluznantes como Oculus: el reflejo del mal y Absentia. En esta ocasión, Flanagan nos presenta a Jessie, interpretada por Kate Bosworth (Lois Lane en Superman Returns y Anna Howland en Still Alice), y a Mark, personificado por Thomas Jane (Original Sin, Deep Blue Sea), una pareja de esposos en duelo por la muerte de su hijo Sean y padres adoptivos de Cody (Jacob Tremblay), quien tiene una historia familiar conmovedora: su madre murió cuando era muy pequeño y desde entonces ha cambiado de hogar un gran número de veces. Su última madre adoptiva desapareció, y su anterior padre adoptivo está interno en un hospital psiquiátrico.
Jessie y Mark se dan cuenta de que su pequeño siente un miedo atípico a quedarse dormido. Al principio creen que su inestable vida le generó este trauma, pero no tardan en descubrir la verdad: lo que Cody sueña se hace realidad. De un momento a otro sus sueños se convierten en horribles pesadillas que ponen a la familia en peligro y, para salvar sus vidas, deberán descubrir el oscuro origen de los sueños de su pequeño.
Esta es la primer película de terror en la carrera de Jacob Tremblay, quien ya nos demostró sus habilidades actorales en Room, el drama de 2015 aclamado por la crítica, y ahora nos concederá unos cuantos sustos.