Puente de espías encuentro de dos grandes
por Joaquin Lepeley Salgado
El periodo llamado Guerra Fría dejo heridas y rencores en gran parte de la Unión Europea y en Estados Unidos en un enfrentamiento político con rencillas económicas y militares que afectaron a una sociedad que trataba de salir a flote después de la guerra.
Los bloques occidentales o capitalistas enfrentaban una ideología y una manera de hacer política frente al lado oriente y comunista.
De ese enfrentamiento se empiezan a descubrir muchas historias que hoy son fuente de inspiración para productores cinematográficos.
Puente de Espías nos traslada a esa época, donde el abogado de seguros James Donovan es delegado por la CIA para representar a un supuesto espía y negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado.
Esta realización reúne a dos grandes del séptimo arte: Steven Spielberg y Tom Hanks que junto a los actores Austin Stowell, Eve Hewson, Amy Ryan y Alan Alda entre otros, logran desarrollar una historia de los hermanos Coen.
La historia se sustenta en hechos reales y biográficos lo que la hace atrayente y una posibilidad para que el espectador conozca pormenores de este conflicto del siglo pasado.
La producción se desplazó por diferentes locaciones como Polonia, Berlín, California y algunos poblados de Alemania cuidando cada detalle para trasladar al público y hacerle vivir un enfrentamiento que dejó y ahondó más los odios entre ambos bandos.
El costo estimado fue de U$ 40.000.000 millones de dólares y reúne un gran equipo técnico que filmó con cámaras de 35mm para sentir la magia del celuloide que, a pesar de las nuevas tecnologías, sigue seduciendo a maestros como Spielberg.
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario