Pride, orgullo y esperanza
por Joaquin Lepeley Salgado
Un filme basado en hechos reales llega a las pantallas con una inspiradora y curiosa historia de dos comunidades totalmente opuestas que se unen por una causa.
Resulta que en 1984, mientras el Sindicato de Mineros convocaba una huelga, durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays recaudaba fondos para ayudar y apoyar a las familias de los trabajadores. El sindicato vio con malos ojos esta ayuda y decidió no aceptó el dinero por lo que el grupo decidió ponerse en contacto directamente con los mineros y así comenzaron una particular sociedad que luchó por sus derechos de ambos grupos.
Esta co producción entre Francia y Reino Unido reúne a algunos de los actores más destacados de Inglaterra como BILL NIGHY (Harry Potter y las reliquias de la muerte-Una cuestión de tiempo), IMELDA STAUNTON (Harry Potter y el misterio del príncipe -Maléfica) BEN SCHNETZER (La ladrona de libros)y DOMINIC WEST (300-Chicago) entre otros.
El director y escritor inglés MATTHEW WARCHUS logra contar un tema biográfico en donde las diferencias en ideales se unen en un mismo propósito abriendo, después de mucho, la puertas del diálogo y el respeto.
Esta producción utilizó locaciones de Gales, Londres y diferentes poblaciones del Reino Unido. Además estuvo nominada a los Globo de Oro y recibió un galardón en los BAFTA como el debut de un director o escritor.
Pride, un filme que explora, de una forma amena y por momentos cómica como se pueden fomentar las relaciones de ayuda y hermandad entre grupos con mentalidades opuestas en una época dura y con muchas xenofobias.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos