Siempre viva / Cine bien elaborado
por Joaquin Lepeley Salgado
El cine nacional cada día sorprende más. La cinta SIEMPRE VIVA es un meritorio trabajo audiovisual que demuestra, una vez más, que el cine hecho en Colombia se reinventa con nuevas producciones llenas de un trabajo estético y de calidad que sorprende en el mundo entero.
SIEMPRE VIVA nos hará sumergirnos en la vida de un grupo de personas que conviven en un inquilinato muy cerca al Palacio de Justicia. El 6 de noviembre de 1985 Julieta empieza a trabajar en la cafetería del Palacio el cual será tomado por un grupo guerrillero.
Esta puesta en escena, basada en la obra de teatro, revelará las diferencias y convicciones en torno a este triste momento de la historia de Colombia. Su director Klych López, experto en montajes para televisión, decidió hacerla con planos continuos, lo que implica una extremada atención a la puesta en escena, en donde actores, técnicos y producción deben trabajar sincronizados como reloj suizo.
Además el reparto es sobresaliente destacándose Andrés Parra, Enrique Carriazo, Alejandro Aguilar, Andrea Gómez y Laura García, entre otros, con un trabajo lleno de altibajos entre el drama y el humor negro pero lleno de mensajes idealistas y de esperanza.
El encierro durante varias semanas logró que los actores interiorizaran sus personajes sacados de la cotidianidad del trabajador que día a día debe salir a buscar como alimentar a su familia.
Actuaciones sinceras y un manejo de cámara que, con una música de piano y chelo, logran transmitir una tensión que, como una cicatriz abierta, todavía produce tristezas en los corazones del pueblo colombiano convirtiéndose en un drama que no hay que olvidar.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario