Sicario Tierra de Nadie, una guerra de nunca acabar
por Joaquin Lepeley Salgado
La droga, los carteles y el narcotráfico serán, por sus historias crudas y dolorosa, una fuente interminable de guiones para el séptimo arte. Sicario, cuyo título se aleja completamente de la trama, nos traslada a la frontera entre Estados Unidos y México, donde Kate, una agente idealista del FBI, es enlistada por un oficial de una fuerza gubernamental para luchar en la creciente guerra de las drogas y acabar con una de las cabezas de un peligroso cartel.
Un enigmático consultor, con un pasado cuestionable, es el encargado de guiar al equipo hacia un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionar todo aquello en lo que cree para poder sobrevivir.
Esta producción, dirigida por DENIS VILLENEUVE (Prisioneros), nos sumerge en la eterna guerra entre los carteles de la droga y las fuerzas gubernamentales Norteamericanas dónde el mal menor parece ser mejor que el mal mayor.
En los roles principales encontramos a la actriz británica EMILY BLUNT (Al filo del mañana-La pesca del salmón en Yemen), JOSH BROLIN (Oldboy-Everest) y BENICIO DEL TORO (El hombre lobo-21 gramos) entre otros.
Esta cinta, con escenas violentas, dejan al espectador con un sabor amargo ya que los valores y la rectitud parecen ser un sueño del que hay que despertar y queda el sabor picante en la boca, como el del chile mexicano.
Rodada en locaciones de Albuquerque en Nuevo México, mezcla acción, drama y suspenso con un presupuesto de U$ 30.000.000 millones de dólares y vuelve a colocar a Benicio del Toro en un rol en el triste negocio del narcotráfico. Luis
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario