Esta película estuvo nominada al premio Oscar como mejor película extranjera y que representó a Estonia y Geogia, ex provincias de la U.R.S.S. y representa como las fronteras entre naciones e ideologías puede crear enfrentamiento entre hermanos, amigos o vecinos.
MANDARINAS nos muestra la historia de un carpintero IVO que decide quedarse cuidando sus tierras mientras sus compatriotas huyen buscando seguridad ante la guerra, pero la guerra llega hasta su casa cuando dos militantes, uno Gergiano y otro de Estonia deben convivir para sobrevivir.
Con una puesta en escena sencilla la trama nos sumerge en los odios de dos hombres pero que puede trasladarse al odio o resentimiento que se ve a diario en los estadios de futbol donde los hinchas de un equipo ven como enemigos a muerte a los del otro equipo. Una cinta que nos habla de tolerancia, convivencia y perdón. Una realización lleno de momentos emotivos y dramáticos.
La madurez y bondad del personaje de IVO demuestra que la honorabilidad de la palabra está por encima de los odios y puede lograr que las diferencias o conflictos se olviden en un espacio neutral donde la paz puede aflorar y llegar a determinar que hasta tu enemigo puede ser tu mejor amigo.
Este es uno de esos filmes que podrían cambiar la manera de pensar de muchas culturas y apasionamientos que a la hora de la verdad sólo sirven para dividir y crear falsos odios.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario