Nace FICCI Itinerante para llevar el mejor cine del mundo a cuatro ciudades de Colombia
Una vez terminada la inolvidable edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el FICCI empieza un recorrido por Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. FICCI Itinerante llevará a las salas de Cine Colombia de estas ciudades, una muestra de lo que es esta gran fiesta del cine, con 9 de las 170 películas seleccionadas de sus distintas competencias y retrospectivas. Una selección de un universo vibrante y único, que se exhibirá del 20 al 22 de marzo.
El FICCI Itinerante se realiza con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada. El Festival afianza así su compromiso con la circulación de contenidos cinematográficos y su certeza de que el cine es una de las mejores formas de encontrarnos y pensarnos como seres humanos y como sociedad. Serán tres días, del viernes 20 al domingo 22 de marzo, en los multiplex Cine Colombia de Avenida Chile en Bogotá, Chipichape en Cali, Santa Fe de Medellín y Cacique de Bucaramanga, en funciones de 3:15 pm, 6:15 pm y 9:15 pm, con un precio especial en todas las funciones de $7.500 en localidad General y $9.500 en localidad Preferencial.
Aquellos que no pudieron asistir al festival, tendrán la oportunidad de ver nueve películas que ofrecen una mirada plural en cuanto a temas, países, idiomas y tradiciones culturales. El cine latinoamericano estará representado por Dólares de arena (República Dominicana, México) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, una conmovedora historia sobre la búsqueda del amor y las barreras sociales y culturales; Jauja (Argentina, EE.UU. Holanda, Francia, México, Dinamarca, Alemania, Brasil) de Lisandro Alonso, una película sobre un padre que busca a su hija, y que también alude metafóricamente a otras búsquedas, en concreto la búsqueda de utopías, ambas hacen parte de la Competencia Oficial Ficción; los documentales de la Competencia Oficial La once (Chile, EE.UU.) de Maite Alberdi que habla acerca del paso del tiempo y la persistencia de la amistad entre un grupo de amigas mayores y Eco de la montaña (México) de Nicolás Echevarría, una película sobre la cultura huichol y el sentido sagrado del arte. De las competencias Oficial Ficción y Oficial Cine Colombiano, estará NN de Héctor Gálvez, un relato sobre desapariciones y encuentros, guerras y olvidos, pero finalmente, sobre la memoria; y del Tributo al argentino Pablo Trapero, Carancho, una película de género pero sobre todo un filme de personajes que viven al límite y de ambientes oscuros y hostiles donde la única ley es sobrevivir.
También de la Competencia Oficial Ficción, de Portugal se exhibirá la última película Pedro Costa, Caballo Dinero (Cavalo Dinheiro), una especie de síntesis de un cine comprometido con el ser humano, su dignidad y sus sueños. Se presentará La tribu (Plemya), coproducción de Ucrania y Holanda, sobre el mundo de los sordos y la humana necesidad de ser parte de algo, que es una de las Gemas del FICCI 55 y Delitos flagrantes (Délits Flagrants), uno de los títulos claves de la obra documental de Raymond Depardon, invitado de honor en esta edición del Festival, quien en esta película filma a 14 detenidos en flagrancia y examina los laberintos burocráticos de la justicia.
El FICCI Itinerante presentará una única función de cada película por ciudad, en la salas de Cine Colombia, patrocinador oficial del Festival y con el apoyo de su división de Contenido Alternativo.
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario