La educación lo es todo en la vida de un niño o joven, pero el entorno y las tendencias de una sociedad también pueden moldear a un individuo. CHAPPIE, es una muestra de la importancia de la educación en el desarrollo personal.
El director NEIL BLOMKAMP, el mismo de Distrito 9 y Elisium, nos sumerge en una historia entretenida y emotiva donde la dura realidad pueden destruir o hacer más fuerte al individuo.
De la mano de la ciencia ficción el director reitera una denuncia social, llena de segregación, pobreza y diferencias sociales.
Ubicada en la ciudad de Johanesburgo, en Sudáfrica, un joven ingeniero de la computación crear algo imposible, que un robot pueda sentir y se desarrolle de acuerdo a las influencias que recibe de su entorno, formando su carácter, temperamento y conducta aunque esa educación no siempre viene de personas idóneas.
Así mismo, en una sociedad mecanizada y computarizada, la destreza de ser diferente acarrea peligrosas consecuencias que, al final de cuenta, puede llevar a la segregación en una sociedad que no acepta los cambios y el pensar diferente.
El director, productor y escritor sudafricano NEIL BLOMKAMP, un experto en efectos visuales ha reunido un grupo interesante de actores donde encontramos a SHARLTO COPLEY (Distrito 9-Maléfica) como Chappie, DEV PATEL (Quien quiere ser millonario-El último maestro del aire), SIGOURNEY WEAVER (Aliens-Avatar) y HUGH JACKMAN (X-Men Volverine-Los Miserables) acompañados por NINJA y YOLANDI VISSER, vocalistas de grupo sudafricano rap-rave DIE ANTWOORD quienes participan en la banda sonora y asumen los roles de una pareja de criminales.
Esta co producción entre México y Estados Unidos trae de nuevo mentes artificiales frente a seres humanos dejando un mensaje claro y contundente sobre de la importancia de educar de acuerdo a unos valores.
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario