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A causa de
varios problemas abandona la firma y funda su propia casa de modas Yves Saint
Laurent junto a su socio-amante Pierre Bergé. Su genio creativo alcanza fama
internacional, al mismo tiempo que convive con sus inseguridades,
vulnerabilidades, infidelidades y un peligroso coctel de fiestas, sexo y drogas
que lo pondrán en al límite de sus crisis existenciales.
La moda
y el cine siempre han ido de la mano, caracterizándose por la innovación, creación y sensualidad. La
vida retratada en esta producción del genio Yves Saint-Laurent nos muestra su
continua mutación y su sensibilidad en la sociedad que lo rodeaba
(aristocracia, revistas de moda, pasarelas, fiestas y televisión) imponiendo su
propio estilo.
Yves genial en su trabajo e
incapaz de manejarse en sus asuntos cotidianos y sentimentales, representa un
alma atormentada pero poseedora de una visión y sensibilidad que a través de
sus colecciones, como la famosa “Russian Ballet Collection” (1976), transmite
drama, aventura y modestas alegrías; sentimientos que coexisten en esa relación
amor-odio con Bergé.
Jalil Lespert su director, se estrena con esta
producción después de una larga carrera como actor en Francia. Con el respaldo
de Bergé, custodio de gran parte del legado de YSL,tuvo acceso a los archivos,vestidos,
complementos y bocetos del diseñador, para devorar
con la cámara su faceta como artista.
Yves Saint Laurent decia
que no había prenda más bonita para vestir a una mujer que los brazos del
hombre al que amaba.
Pierre Nineycon su extraordinario parecido
físicoes Yves Saint Laurent y Guillaume Gallienne,también director
y protagonista de “Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!” (2013), essu
incondicional apoyoPierre Bergé. Ambos
son actores reconocidos dentro del cine francés pero con una carrera aun por
explorar. Destaca la actuación de Nikolai
hijo de Klaus Kinski, como el amigo de Saint Laurent en el comienzo de su
carrera.
Junto a ellos una
refinada Charlotte Le Bon con su
rostro luminoso, la rubia explosiva Marie
de Villepiny la exótica Laura Smet;
son ellas las diferentes musas de las épocas del diseñador y reflejan el
vínculo inquebrantable de Yves con la figura femenina.
El detallista diseño de vestuario incluyendo algunos vestidos originales utilizados en el rodaje,
las localizaciones (YSL vivió en Marruecos) y los saltos en el tiempo para
agilizar una historia que en su primera mitad es glamurosa y luminosa y al final más oscura y autodestructiva.
Una película que nos revela a uno de los dioses de la moda, que cambiaba
de vestiduras, joyas y adornos cada temporada para otorgarles una apariencia sobrenatural a sus musas.
Ficha técnica:
YVES SAINT LAURENT,Francia, 2014
Dirección: Jalil
Lespert.
Producción: Wassim
Beji.
Guion: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert.
Fotografía: Thomas
Hardmeier.
Música: Ibrahim
Maalouf.
Edición: François
Gedigier.
Dirección de arte: Aline
Bonetto.
Diseño de vestuario: Madeline
Fontaine.
Reparto: Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Guillaume Gallienne (Pierre
Bergé), Charlotte Le Bon (Victoire Doutreleau), Laura Smet(Loulou de la
Falaise), Marie de Villepin (Betty Catroux), Nikolai Kinski (Karl
Lagerfeld), Ruben Alves (Fernando Sanchez), Astrid Whettnall (Yvonne de
Peyerimhoff), Marianne Basler (Lucienne Saint Laurent), Adeline D'Hermy
(Anne-Marie Munoz), Xavier Lafitte (Jacques de Bascher), Jean-Édouard Bodziak
(Bernard Buffet), Alexandre Steiger (Jean-Pierre Debord), Michèle Garcia
(Raymonde Zehnacker), Olivier Pajot (Charles), Anne Alvaro (Marie-Louise
Bousquet).
Distribuidora: Cineplex Colombia.
Duración: 101 minutos
Clasificación: Pendiente. En salas 2D.
Estreno: 02 de Octubre de 2014.
GOOD
FACE
Ser parte de la historia observando el momento Mondrian.
Para amante
de la moda.
Esta película nos demuestra que genios o no, de
esta época o de la anterior, todos compartimos una serie de temores existenciales
y físicos.
Ser testigos de una historia de amor que sobrevivió
a todos losobstáculos.
La
inexpresividad Yvesiana.
BAD FACE
Deja una sensación de que Yves fue un genio gracias
a sus musas y su fiel Bergè.
No se da el tiempo necesario para el desarrollo de
las personalidades de los personajes y el transcurrir de los acontecimientos.
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