Las compuertas que resguardan el laberinto se abren en la
mañana y se cierran al atardecer, adicionalmente cada 30 días aparece
alguien nuevo. Todo muy rutinariohasta que de repente, el ascensor aparece una
semana después con una increíble sorpresa que desencadenara los recuerdos de
Thomas. Desde ese momento el sistema que venía funcionando en el Área empieza a colapsar y poco a poco se irá
descubriendo la verdad o eso creen.
Por: Andrés Durán.
Las comunidades primitivas siempre han
tenido como premisa que la unión hace la fuerza, por eso el cine en incontables
ocasiones nos ha sumergido en un mundo de sociedades y en especial grupos de
jóvenes, que por su fácil adaptabilidad son capaces de resistir las
inclemencias del ambiente en que les toco vivir.
Películas como ‘El señor de
las moscas’ (Peter Brook, 1963), ‘Madmax 3’ (George
Miller, George Ogilvie, 1985), ‘Batalla real’ (KinjiFukasaku,
2000) y demás, nos atrapan en un mundo donde la consigna es sobrevivir y la
lucha de poderes es patente; ya que para regirse a un solo orden es necesario
un sólo líder que ocasiona entre algunos malestar y entre otros devoción
absoluta.
Así mismo en ‘Correr o morir’ nuestros protagonistas son primerizos en
las situaciones a afrontar en este
idílico paraíso de terror y el director también afronta su prueba de
fuego con su primer largo después de haber creado un cortometraje animado por computadora de ocho
minutos llamado “Ruin” de 2012.
La base de operaciones de la
película fue Luisiana, una región muy húmeda de hermosos paisajes
naturales al sur de Estados Unidos, donde antes de que el equipo artístico
llegara, tuvo que intervenir un equipo real de cazadores de víboras y otras
alimañas, quienes despejaron el área de rodaje de animales venenosos.
El elenco lleva el peso de la película, ya que para engendrar en el
espectador las distintas emociones que da el lugar, es vital que reflejen los
distintos cambios a medida que se desarrolla la trama, para lo cual se cuenta
con un protagonista, conocido porla serie de MTV “Teen Wolf”, que bien podría
ser la réplica de la versión masculina de una Alicia en un país de macabras
maravillas, que por la curiosidad apela
a sus instintos y descubre el valor que tiene en su interior para entrar y
tratar de descubrir la salida al laberinto, para finalmente encontrarse con la
CRUEL reina de corazones que podría ayudarlosa volver a casa o al menos a
entender este mundo.
En el diseño de producción es de agradecer que elÁrea y el Laberinto fueran creados en locaciones reales
combinados con un equilibrado uso de efectos visuales. En el laberinto, que
recuerda al ya clásico de la película ‘El resplandor’, se encuentran vigilando
unos poderosos seres traídos de la más profundas pesadillas de la
ciencia-ficción y que nos remiten a ese género llamado Cyberpunk.Estos Penitentesprofetizan
la ingesta de drogas que aumentan la capacidad mental y despojanel velo de
ignorancia con el que a veces nos cubrimos.
Los excelentes
efectos de sonido y la lúgubre iluminación que predomina en la mayor parte de
la cinta logran transmitir peligrosidad en el laberinto y lo convierten en el
gran rival a vencer dentro de la historia.
Llega a cinesuna producción que explora el impacto de los cambios
científico-tecnológico en la sociedad humana, una saga que tendrá larga vida en
la mente y los corazones de sus espectadores y lectores.
Ficha técnica:
CORRER O MORIR (MAZE RUNNER) Estados Unidos, 2014
Dirección: Wes Ball.
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman.
Guion: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T. S. Nowlin.Basado en la novella de James Dashner.
Fotografía: Enrique Chediak.
Música: John
Paesano.
Edición: Dan Zimmerman.
Dirección de arte: Douglas Cumming.
Diseño de vestuario:Simonetta
Mariano.
Reparto: Dylan O´brien (Thomas), AmlAmeen
(Alby), Ki Hong Lee (Minho), Blake Cooper (Chuck), Thomas Brodie-Sangster
(Newt), Will Poulter (Gally), Dexter Darden (Frypan), Kaya Scodelario (Teresa),
Chris Sheffield (Ben), Joe Adler (Zart), Alexander Flores (Winston), Jacob
Latimore (Jeff), Randall D. Cunningham (Clint), Patricia Clarkson (Ava Paige), Don
McManus (Hombre enmascarado).
Distribuidora: Twentieth Century Fox.
Duración: 113 minutos
Clasificación: Mayores de 12 años. En salas 2D.
Se Estreno: 18 de Septiembre de 2014.
GOOD FACE
Puede ser o no el inicio de una
lucrativa serie de películas y de una nueva integrante a nuestra memoria
cinéfila.
De las sagas juveniles en auge, es de
las más humanizadas y reconocibles ya que hay un abundante intercambio entre
los planteos de ficción y las realidades de la ciencia y la tecnología.
Presenciar
momentos que nos recuerdan al canal de noticias CNN, al referirse la
película al papel que las drogas juegan en futuros soldados en combinación con
la tecnología avanzada.
BAD FACE
La parte final luce un poco precipitada,
lo cual no se debe a carencias del guion
sino a la necesidad de abrir el camino para las futuras entregas.
Las adaptaciones de novelas para “adultos”
jóvenes se están volviendo algo reiterativas y sin sustento creativo.
cine, película,
sala,grupo, amor, sexo, drogas, #anarquía, #música, #banda sonora, Rebelión,
#muerte, #ascensor, #jóvenes, laberinto, Thomas, Área, #Madmax, #Correr, #MTV
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario