No existe el crimen perfecto, pero
cuando fuerzas sobrenaturales están envueltas, puede convertirse en un
intrigante misterio casi imposible de resolver. Eurochannel invita a sus
telespectadores a lo profundo de Islandia para conocer a dos detectives en sus
esfuerzos por develar un misterioso caso de asesinato en El acantilado.
Ellos no solo enfrentarán la retraída personalidad de una comunidad rural sino
también una intrigante secuencia de sucesos paranormales. Estreno el viernes 9 de
noviembre a las 00:00 hrs Argentina / México / Colombia.
El acantilado es un
thriller dramático sobre un experimentado policía de Reykjavik enviado a una
pequeña localidad rural en Islandia para ayudar a una oficial de policía local
en la investigación de un sospechoso accidente. Juntos revelarán un misterio
que envuelve incidentes paranormales y muertes inexplicables, en el marco de un
controversial proyecto de construcción.
Como una alegoría a la naturaleza
humana y su fascinante complejidad, El acantilado también trata el hecho
de que todo ser humano tiene un secreto que nunca revelará. Concebido como uno
de los más ambiciosos proyectos televisivos de Islandia, los libretistas y el
director construyen una cautivadora historia mezclando un misterioso accidente,
conspiraciones corporativas y eventos paranormales. El acantilado es una serie
que por sus personajes e historia recordará a muchos la legendaria serie
norteamericana Los Expedientes X.
A medida que la historia se
desarrolla, los televidentes encontrarán que no todo es tan tranquilo como
parece en el campo, especialmente en un país en el que los elementos
paranormales están muy arraigados culturalmente. En El acantilado, el
único camino para resolver el misterioso caso será recurriendo a las fuerzas
más allá del mundo físico.
Entrevista con
Björn Hlynur Haraldsson
¿Cómo describiría El
acantilado, qué clase de historia pueden esperar los televidentes?
El acantilado es una serie
de misterio sobre un asesinato en lo incierto que rodea a la cultura de
Islandia, pero también cuenta drama familiar de un hombre que ha perdido a
alguien en su vida. Lo peor que puede coocurrir a un padre le ha cambiado
completamente. La presencia de su hijo fallecido le impide llevar una vida
normal y está dañando su carrera y la relación con su hija. El personaje de
Helgi está mentalmente nublado al comienzo de la serie por su drama personal.
Él enfrenta sus demonios durante el transcurso de la serie porque el caso es un
reflejo de su vida.
El acantilado trata
leyendas locales y temas sobrenaturales, ¿cree en este tipo de cosas?
Islandia es un país lleno de fuerzas
sobrenaturales. De hecho, en cada piedra de la isla hay una criatura viva. Son
criaturas con formas de elfos, que si se tratan con respeto, te protegen, pero
si no sigues sus reglas, no estarás a salvo; cosas muy malas podrían pasar en
tu vida diaria. Es como la naturaleza, la tenemos que respetar o ella nos
destruye. El acantilado está conectado con ese estigma.
¿Son esas leyendas comunes en
el folclor Islandés?
Es exactamente eso, el folclor
tradicional islandés, que ha sido parte del país desde que la isla fue poblada
por primera vez. Las sagas islandesas están ligadas a esas leyendas también.
Hay una conexión entre las historias, el paisaje y la gente. Si no crees en
elfos, ellos te harán creer de una forma u otra. Nosotros solo somos unos visitantes
de su mundo.
¿Cómo se preparó para el
personaje de Helgi?
Hice ciertos procedimientos policiales
estándares en la preparación para El acantilado, en el mismo
departamento de policía que el personaje trabaja. Se podría decir que es como
un departamento de investigación criminal como el de la serie CSI, pero los
americanos son un poco sobrepasados en términos de tecnología. El acantilado
es más parecido a como es en la realidad, por lo menos en Islandia. La gente
que tiene que investigar muertes o este tipo de tragedias son admirables. Uno
se tiene que distanciar de la humanidad para hacer ese tipo de trabajo y nunca
llevar trabajo a casa.
Este no ha sido mi único personaje
como oficial de policía. Unos años atrás estuve en la película Jar City,
basada en una novela criminal muy popular en Islandia. La preparación fue
similar a la del acantilado, es básicamente entrar en la mente de quienes
representas.
Usted ha trabajado en teatro,
cine y televisión, ¿cuál de todos prefiere y cuáles son las diferencias entre
estos campos de la actuación?
En mi opinión, es muy bueno para un
actor hacer un poco de los tres. He sido lo suficientemente afortunado de de
haberlo hecho en mi carrera. También he estado dirigiendo y escribiendo,
entonces me he alejado de la actuación en el teatro en los últimos años. Hago
en promedio una producción cada año o dos, creo. Es muy diferente actuar en
películas que en teatro, pero entre cine y televisión diría que es casi lo
mismo. Posiblemente la única diferencia sería la forma de contar la historia,
porque en televisión hay más tiempo para desarrollar los personajes.
El teatro es un género completamente
diferente. Te tienes que expresar mucho más físicamente y entregar más a la
audiencia; tiene mucho que ver con el manejo de la voz y el uso del cuerpo. Una
parte importante del teatro es el de la reacción del público y su energía. Sin
embargo, mi pasión es hacer cine y es la que más interesa de estas tres opciones
Como actor, ¿cómo recibe que
una serie de televisión islandesa sea presentada en Estados Unidos y América
Latina? ¿Conoce de otras producciones que hayan alcanzado tal difusión en otras
latitudes?
Honestamente no sé si haya otras
producciones del país que sean presentadas en otras partes del mundo, pero me
emociona saber qué pasa con El acantilado, porque es un muy buen ejemplo
del país. Es un thriller moderno con visos a la realidad del día a día en la
cultura islandesa, que creo que podría ser muy interesante para las audiencias
en Norte y Sur América.
¿Está trabajando actualmente en
algún proyecto?
En
este momento estoy en Budapest, Hungría grabando Los Borgia para
Showtime. Es la tercera temporada de la serie y estaré grabando alrededor de
cuatro meses. Es muy emocionante ser parte de esto porque no estoy muy
acostumbrado a producciones de gran escala como estas. Cuando se hace cine y
televisión en un lenguaje usado por apenas tres mil personas en el mundo, por
supuesto que no se tienen estos presupuestos tan grandes.
Sinopsis:
Una máquina
excavadora cae por de un acantilado en las Montañas Fell, con Snorri (Thorir
Sæmundsson) adentro. El accidente pasa en la noche, un momento en el que nadie
debería estar trabajando. El detective Helgi Marvinsson (Björn Hlynur
Haraldsson), de Homicidios y Crímenes Violentos de la policía de la capital es
llevado a la zona para ayudar a la policía local. Una de las razones por las
que es escogido es por su conocimiento de la zona; solía pasar los veranos en
el área durante su infancia. A medida que la investigación avanza, varios
misterios comienzan a revelarse y quebrantarán la tranquilidad de la comunidad
rural.
Cine de medianoche en Eurochannel: dos
vampiros
se debaten sobre convivir con los humanos en No como los otros
se debaten sobre convivir con los humanos en No como los otros
Los vampiros no han desaparecido. Solo
se han ocultado en la oscuridad, aguardando silenciosamente el momento de
emerger. En un mundo donde todos buscan justicia e igualdad, dos vampiras
hermanas enfrentan su destino en una nueva sociedad, cambiando sus vidas para
siempre. Eurochannel invita a los televidentes a descubrir un retrato
fantástico y único, desafiando los estereotipos del vampiro tradicional en No como los
otros. Estreno
30 de noviembre a las 1:00 hrs Argentina / México / Colombia.
No como los otros ofrece una
perspectiva innovadora en la Suecia moderna sobre los vampiros tradicionales.
Este filme de 70 minutos compila la historia de los desafíos enfrentados por
dos vampiras inusuales. Después de una noche de alimentarse en un club
nocturno, dejan muerto al líder de una banda de motociclistas, y sus seguidores
no dudarán en perseguirlas hasta hacerlas pagar por el crimen con sangre.
Ofreciendo un retrato atípico del
vampiro -no se ve un solo colmillo en la película- las hermanas desangran a sus
víctimas cortándolas con cuchillas. Sin signos de violencia y grandes
derramamientos de sangre, el director Peter Pontikis presenta una reflexión
sobre las diferentes personalidades, evocando comparaciones con otro innovador
thriller de vampiros sueco: Déjame entrar. No como los otros es
una conmovedora historia sobre el sacrificio y la hermandad.
Los telespectadores disfrutarán de una
nueva dimensión de la popular ola de vampiros que se ha tomado el cine sueco,
europeo y mundial, y descubran por qué, ahora más que nunca, los vampiros
podrían fácilmente convivir con los humanos.
Entrevista con Ruth Vega
Fernández (Vanja)
Cuéntenos algo sobre usted.
¿Cómo es que una actriz sueca tiene un nombre hispano?
Mis padres son españoles. Nací en las
Islas Canarias pero después de un par de años nos mudamos a Suecia y me he
mantenido viajando mucho desde entonces.
Entonces, ¿se considera
española o sueca?
Me considero una viajera.
¿Con qué cultura se identifica
más?
Depende de la ocasión y mi estado
mental. Más que nada, me siento unida a las culturas que conozco y de las que
hablo su lenguaje, sueca, española, francesa e inglesa… pero me identifico
mucho con los lobos solitarios.
Entrando en temas de cine,
¿cuáles cree que sean las diferencias más importantes entre el cine español y
el sueco?
Al igual que en sus culturas, la temperatura.
Por fuera y por dentro.
¿Ha recibido ofertas para
actuar en películas españolas?
No, solo he trabajado en Suecia y
Francia, en donde vivo por el momento.
¿Cómo se preparó para el
personaje de No como los otros? ¿Leyó algún libro de vampiros vio alguna
película en especial?
No me prepare de ninguna forma
particular. Solamente confié en mi experiencia de sentirme solitaria y ser una
extraña.
¿Cree que hubo un auge del tema
vampírico en el cine sueco a final de la década pasada?
Creo que ese auge estaba, y
probablemente está, en todo el mundo. Temas clásicos como este parece que
vuelven cada tanto en ciclos.
En otras entrevistas, usted ha
dicho que Tiempos modernos de Charles Chaplin era una de sus películas
favoritas, ¿por qué es tan especial? ¿Hay alguna película moderna entre sus
favoritas?
Eso cierto del todo. Sin embargo,
Chaplin ha sido muy importante para mí porque sus películas fueron las primeras
que vi, cuando tenía cinco años. Sobre las películas modernas, hay muchas
interesantes. Me encanta el cine de Steve Mcqueen, Lars Von Trier, Thomas
ALfredson, Cronenberg, Claire Denis…
¿Está trabajando en alguna
película en el momento? ¿Tiene algunos proyectos para el futuro?
Kiss Mig o Kiss Me
se acaba de estrenar acá en París, Call Girl de Mikael Marcimain ha sido
seleccionada para participar en el Festival de Cine de Toronto y se estrenará
en noviembre. También hay un par de películas de ficción en las que actué y que
saldrán próximamente. Actualmente estoy trabajando en una serie de proyectos y
ensayando Escenas de un matrimonio de Bergman, que se estrenará en
teatro en Francia en 2013.
Sinopsis:
Vera (Jenny
Lampa) y Vanja (Ruth Vega Fernández) son dos hermanas vampiras forzadas a
correr por sus vidas cuando Vera asesina al líder de una banda de
motociclistas. Mientras escapan del grupo, Vanja comienza a tener el
determinante deseo de abandonar si vida como vampira y ajustarse al mundo
humano. Ella quiere una vida normal, incluso si eso implica terminar con la vida
que comparte con su hermana.
Pueden hacer uso de
las entrevistas y si necesitan screeners de estás dos películas, pueden
comunicarse conmigo y se los enviaré en lo más breve posible.
Descargar guía del mes de noviembre: http://www.eurochannel.com/ images/guides_november_2012/ eurguide_40_1112_esp_arg_par. pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario