Cine de medianoche en Eurochannel, El acantilado: Misterio, muerte y eventos paranormales en Islandia - El Magazine Colombia

Post Top Ad

Cine de medianoche en Eurochannel, El acantilado: Misterio, muerte y eventos paranormales en Islandia

Share This
No existe el crimen perfecto, pero cuando fuerzas sobrenaturales están envueltas, puede convertirse en un intrigante misterio casi imposible de resolver. Eurochannel invita a sus telespectadores a lo profundo de Islandia para conocer a dos detectives en sus esfuerzos por develar un misterioso caso de asesinato en El acantilado. Ellos no solo enfrentarán la retraída personalidad de una comunidad rural sino también una intrigante secuencia de sucesos paranormales. Estreno el viernes 9 de noviembre a las 00:00 hrs Argentina / México / Colombia.

El acantilado es un thriller dramático sobre un experimentado policía de Reykjavik enviado a una pequeña localidad rural en Islandia para ayudar a una oficial de policía local en la investigación de un sospechoso accidente. Juntos revelarán un misterio que envuelve incidentes paranormales y muertes inexplicables, en el marco de un controversial proyecto de construcción.

Como una alegoría a la naturaleza humana y su fascinante complejidad, El acantilado también trata el hecho de que todo ser humano tiene un secreto que nunca revelará. Concebido como uno de los más ambiciosos proyectos televisivos de Islandia, los libretistas y el director construyen una cautivadora historia mezclando un misterioso accidente, conspiraciones corporativas y eventos paranormales. El acantilado es una serie que por sus personajes e historia recordará a muchos la legendaria serie norteamericana Los Expedientes X

A medida que la historia se desarrolla, los televidentes encontrarán que no todo es tan tranquilo como parece en el campo, especialmente en un país en el que los elementos paranormales están muy arraigados culturalmente. En El acantilado, el único camino para resolver el misterioso caso será recurriendo a las fuerzas más allá del mundo físico. 

  
Entrevista con Björn Hlynur Haraldsson

¿Cómo describiría El acantilado, qué clase de historia pueden esperar los televidentes?
El acantilado es una serie de misterio sobre un asesinato en lo incierto que rodea a la cultura de Islandia, pero también cuenta drama familiar de un hombre que ha perdido a alguien en su vida. Lo peor que puede coocurrir a un padre le ha cambiado completamente. La presencia de su hijo fallecido le impide llevar una vida normal y está dañando su carrera y la relación con su hija. El personaje de Helgi está mentalmente nublado al comienzo de la serie por su drama personal. Él enfrenta sus demonios durante el transcurso de la serie porque el caso es un reflejo de su vida.
El acantilado trata leyendas locales y temas sobrenaturales, ¿cree en este tipo de cosas?
Islandia es un país lleno de fuerzas sobrenaturales. De hecho, en cada piedra de la isla hay una criatura viva. Son criaturas con formas de elfos, que si se tratan con respeto, te protegen, pero si no sigues sus reglas, no estarás a salvo; cosas muy malas podrían pasar en tu vida diaria. Es como la naturaleza, la tenemos que respetar o ella nos destruye. El acantilado está conectado con ese estigma.
¿Son esas leyendas comunes en el folclor Islandés?
Es exactamente eso, el folclor tradicional islandés, que ha sido parte del país desde que la isla fue poblada por primera vez. Las sagas islandesas están ligadas a esas leyendas también. Hay una conexión entre las historias, el paisaje y la gente. Si no crees en elfos, ellos te harán creer de una forma u otra. Nosotros solo somos unos visitantes de su mundo.
¿Cómo se preparó para el personaje de Helgi?
Hice ciertos procedimientos policiales estándares en la preparación para El acantilado, en el mismo departamento de policía que el personaje trabaja. Se podría decir que es como un departamento de investigación criminal como el de la serie CSI, pero los americanos son un poco sobrepasados en términos de tecnología. El acantilado es más parecido a como es en la realidad, por lo menos en Islandia. La gente que tiene que investigar muertes o este tipo de tragedias son admirables. Uno se tiene que distanciar de la humanidad para hacer ese tipo de trabajo y nunca llevar trabajo a casa.
Este no ha sido mi único personaje como oficial de policía. Unos años atrás estuve en la película Jar City, basada en una novela criminal muy popular en Islandia. La preparación fue similar a la del acantilado, es básicamente entrar en la mente de quienes representas.
Usted ha trabajado en teatro, cine y televisión, ¿cuál de todos prefiere y cuáles son las diferencias entre estos campos de la actuación?
En mi opinión, es muy bueno para un actor hacer un poco de los tres. He sido lo suficientemente afortunado de de haberlo hecho en mi carrera. También he estado dirigiendo y escribiendo, entonces me he alejado de la actuación en el teatro en los últimos años. Hago en promedio una producción cada año o dos, creo. Es muy diferente actuar en películas que en teatro, pero entre cine y televisión diría que es casi lo mismo. Posiblemente la única diferencia sería la forma de contar la historia, porque en televisión hay más tiempo para desarrollar los personajes.
El teatro es un género completamente diferente. Te tienes que expresar mucho más físicamente y entregar más a la audiencia; tiene mucho que ver con el manejo de la voz y el uso del cuerpo. Una parte importante del teatro es el de la reacción del público y su energía. Sin embargo, mi pasión es hacer cine y es la que más interesa de estas tres opciones
Como actor, ¿cómo recibe que una serie de televisión islandesa sea presentada en Estados Unidos y América Latina? ¿Conoce de otras producciones que hayan alcanzado tal difusión en otras latitudes?
Honestamente no sé si haya otras producciones del país que sean presentadas en otras partes del mundo, pero me emociona saber qué pasa con El acantilado, porque es un muy buen ejemplo del país. Es un thriller moderno con visos a la realidad del día a día en la cultura islandesa, que creo que podría ser muy interesante para las audiencias en Norte y Sur América.
¿Está trabajando actualmente en algún proyecto?
En este momento estoy en Budapest, Hungría grabando Los Borgia para Showtime. Es la tercera temporada de la serie y estaré grabando alrededor de cuatro meses. Es muy emocionante ser parte de esto porque no estoy muy acostumbrado a producciones de gran escala como estas. Cuando se hace cine y televisión en un lenguaje usado por apenas tres mil personas en el mundo, por supuesto que no se tienen estos presupuestos tan grandes.
Sinopsis:
Una máquina excavadora cae por de un acantilado en las Montañas Fell, con Snorri (Thorir Sæmundsson) adentro. El accidente pasa en la noche, un momento en el que nadie debería estar trabajando. El detective Helgi Marvinsson (Björn Hlynur Haraldsson), de Homicidios y Crímenes Violentos de la policía de la capital es llevado a la zona para ayudar a la policía local. Una de las razones por las que es escogido es por su conocimiento de la zona; solía pasar los veranos en el área durante su infancia. A medida que la investigación avanza, varios misterios comienzan a revelarse y quebrantarán la tranquilidad de la comunidad rural.
Cine de medianoche en Eurochannel: dos vampiros
se debaten sobre convivir con los humanos en No como los otros

Los vampiros no han desaparecido. Solo se han ocultado en la oscuridad, aguardando silenciosamente el momento de emerger. En un mundo donde todos buscan justicia e igualdad, dos vampiras hermanas enfrentan su destino en una nueva sociedad, cambiando sus vidas para siempre. Eurochannel invita a los televidentes a descubrir un retrato fantástico y único, desafiando los estereotipos del vampiro tradicional en No como los otros. Estreno 30 de noviembre a las 1:00 hrs Argentina / México / Colombia.
No como los otros ofrece una perspectiva innovadora en la Suecia moderna sobre los vampiros tradicionales. Este filme de 70 minutos compila la historia de los desafíos enfrentados por dos vampiras inusuales. Después de una noche de alimentarse en un club nocturno, dejan muerto al líder de una banda de motociclistas, y sus seguidores no dudarán en perseguirlas hasta hacerlas pagar por el crimen con sangre.
Ofreciendo un retrato atípico del vampiro -no se ve un solo colmillo en la película- las hermanas desangran a sus víctimas cortándolas con cuchillas. Sin signos de violencia y grandes derramamientos de sangre, el director Peter Pontikis presenta una reflexión sobre las diferentes personalidades, evocando comparaciones con otro innovador thriller de vampiros sueco: Déjame entrar. No como los otros es una conmovedora historia sobre el sacrificio y la hermandad.
Los telespectadores disfrutarán de una nueva dimensión de la popular ola de vampiros que se ha tomado el cine sueco, europeo y mundial, y descubran por qué, ahora más que nunca, los vampiros podrían fácilmente convivir con los humanos.

Entrevista con Ruth Vega Fernández (Vanja)

Cuéntenos algo sobre usted. ¿Cómo es que una actriz sueca tiene un nombre hispano?
Mis padres son españoles. Nací en las Islas Canarias pero después de un par de años nos mudamos a Suecia y me he mantenido viajando mucho desde entonces.
Entonces, ¿se considera española o sueca?
Me considero una viajera.
¿Con qué cultura se identifica más?
Depende de la ocasión y mi estado mental. Más que nada, me siento unida a las culturas que conozco y de las que hablo su lenguaje, sueca, española, francesa e inglesa… pero me identifico mucho con los lobos solitarios.
Entrando en temas de cine, ¿cuáles cree que sean las diferencias más importantes entre el cine español y el sueco?
Al igual que en sus culturas, la temperatura. Por fuera y por dentro.
¿Ha recibido ofertas para actuar en películas españolas?
No, solo he trabajado en Suecia y Francia, en donde vivo por el momento.
¿Cómo se preparó para el personaje de No como los otros? ¿Leyó algún libro de vampiros vio alguna película en especial?
No me prepare de ninguna forma particular. Solamente confié en mi experiencia de sentirme solitaria y ser una extraña.
¿Cree que hubo un auge del tema vampírico en el cine sueco a final de la década pasada?
Creo que ese auge estaba, y probablemente está, en todo el mundo. Temas clásicos como este parece que vuelven cada tanto en ciclos.
En otras entrevistas, usted ha dicho que Tiempos modernos de Charles Chaplin era una de sus películas favoritas, ¿por qué es tan especial? ¿Hay alguna película moderna entre sus favoritas?
Eso cierto del todo. Sin embargo, Chaplin ha sido muy importante para mí porque sus películas fueron las primeras que vi, cuando tenía cinco años. Sobre las películas modernas, hay muchas interesantes. Me encanta el cine de Steve Mcqueen, Lars Von Trier, Thomas ALfredson, Cronenberg, Claire Denis…
¿Está trabajando en alguna película en el momento? ¿Tiene algunos proyectos para el futuro?
Kiss Mig o Kiss Me se acaba de estrenar acá en París, Call Girl de Mikael Marcimain ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Toronto y se estrenará en noviembre. También hay un par de películas de ficción en las que actué y que saldrán próximamente. Actualmente estoy trabajando en una serie de proyectos y ensayando Escenas de un matrimonio de Bergman, que se estrenará en teatro en Francia en 2013.
Sinopsis:
Vera (Jenny Lampa) y Vanja (Ruth Vega Fernández) son dos hermanas vampiras forzadas a correr por sus vidas cuando Vera asesina al líder de una banda de motociclistas. Mientras escapan del grupo, Vanja comienza a tener el determinante deseo de abandonar si vida como vampira y ajustarse al mundo humano. Ella quiere una vida normal, incluso si eso implica terminar con la vida que comparte con su hermana.
Pueden hacer uso de las entrevistas y si necesitan screeners de estás dos películas, pueden comunicarse conmigo y se los enviaré en lo más breve posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad