Miami, 28 de septiembre de 2012.- Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) anunció hoy el lanzamiento de EL OTRO LADO DEL FUTBOL producción original y exclusiva para su nuevo sitio online DiscoveryDeportes.com q ue ofrece una mirada sin precedentes al detrás del deporte más popular del mundo, a lo largo de diferentes países de la región. Los episodios de esta miniserie se estrenarán todos los miércoles a partir del día 3 de octubre, por cinco semanas consecutivas.
La producción forma parte del recientemente lanzado sitio web, DiscoveryDeportes.com,
el cual cuenta con noticias, videos, infografías y cobertura de tanto
de los deportes tradicionales, como el fútbol, el basketball o el tenis,
como de los más curiosos como el kabadi, disc-golf o futvóley. Incluye
también consejos para estar en forma, galerías de imágenes, datos
históricos deportivos y videos con entrevistas exclusivas como el
programa “La Ciencia del Gol” de Discovery Channel.
EL OTRO LADO DEL FUTBOL es
una miniserie compuesta por cinco episodios de 5 minutos cada uno, que
se enfocan no sólo en el personaje principal, el jugador, si no también
en todos los implicados en el mundo de este deporte. Desde los técnicos y
empleados de un equipo, árbitros o porristas, hasta los más fieles y
pasionales hinchas de una institución. Grabada a lo largo de diferentes
ciudades de Latinoamérica, incluidas Buenos Aires, São Paulo, Rio de
Janeiro, Ciudad de México y Bogotá, la serie ha sido desarrollada con la
más alta calidad de audio y video, en español y portugués. Su
producción tuvo lugar en los estadios más grandes del mundo, tales como
el Azteca de México y el Maracaná de Brasil, e incluyó personajes
relacionados con el futbol y reconocidos en diferentes países tales como
el Tano Pasman, uno de los hinchas más famosos del equipo River Plate
de Argentina; el sargento Luis Arturo Árcia 14 años secuestrado por la
guerrilla colombiana FARC y fiel hincha del Independiente Santa Fe de
Colombia quien estuvo 14 años secuestrado por la guerrilla colombiana
FARC; y Melquiades Sánchez, locutor del estadio Azteca durante 47 años.
A continuación figuran las descripciones de los episodios de EL OTRO LADO DEL FUTBOL:
Episodio 1: Por amor a la camiseta
El
fútbol no sería lo mismo sin sus hinchas, su pasión y amor por los
colores de una camiseta. Algo que convierte a este deporte en uno de los
más importantes del mundo. Por amor a la camiseta presenta cuatro
historias de hinchas que representan los diferentes sentimientos que
genera esta pasión. Entre los personajes principales figura Luis Arturo
Árcia, hincha del equipo Independiente Santa Fe de Bogotá y uno de los
secuestrados colombianos más antiguos de las FARC. Durante las pruebas
de supervivencia a las que fue sometido, Luis siempre se destacó por la
pasión hacia su equipo. Después de 14 años de secuestro recobró su
libertad y pudo ver a su equipo campeón de la liga colombiana en el 2012
Episodio 2: La pasión relatada
Cuatro
historias en paralelo de locutores y narradores de fútbol son
presentadas en este episodio. Los países elegidos son Argentina, Brasil,
Colombia y México. Conocemos las rutinas de estos amantes del micrófono
y vivimos con ellos el momento en el que un gol agita todos sus
sentidos. ¿Varía el estilo según el país? y ¿cuál es el sello personal
de su narración. Entre los personajes principales figura Álvaro Malkun
Salazar, uno de los comentaristas deportivos de Antena 2 radio de RCN.
Con el peculiar estilo de narración de los colombianos, es el encargado
de narrar las jugadas y cantar todos los goles de la liga y copa
Postobón a los equipos de la capital.
Episodio 3: Luchando por sobrevivir
Existen
personas que se ganan la vida gracias al fútbol sin formar parte de la
institución. Luchando por sobrevivir nos trae tres historias de tres
vendedores callejeros que buscan de alguna manera u otra cumplir sus
sueños gracias a sus productos. Entre los
personajes
principales figura Jorge Cáceres. Siempre que hay un partido en la
ciudad de Bogotá Jorge toma sus manillas y sus llaveros y sale a
venderlos a los hinchas de los diferentes equipos. Su gran sueño es
vender lo suficiente para poder acudir al mundial de Brasil que se
celebrará en el 2014.
Episodio 4: Policías del balón
Los
policías que se encargan de la seguridad en los estadios de fútbol son
retratados en tres historias simultáneas. Conoceremos sus obligaciones,
su pasión por su trabajo y descubriremos su gran paradoja: son policías
cumpliendo su deber, pero al mismo tiempo hinchas y amantes de sus
equipos. Mientras trabajan deben dejar a un lado sus sentimientos por su
equipo y cumplir con su responsabilidad de mantener la paz entre los
aficionados. Entre los personajes principales figura Carlos Alberto
Meléndez. Durante la final de un campeonato, uno de los eventos más
difíciles para los cuerpos policiales, el coronel Meléndez coordina
todos los detalles con su equipo. Su misión consiste en brindar
seguridad a más de cuarenta mil aficionados, aunque no puede evitar
sentir envidia al no poder vivir este encuentro tan importante desde el
otro lado de las gradas.
Episodio 5: Fuera de juego:
El
fútbol es un deporte del que forman parte muchas personas que a veces
pasan desapercibidas. En el último episodio de El otro lado del fútbol
conoceremos a tres personas que cumplen diferentes tareas con mucho
amor.
Acerca de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic
Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) es una división de Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK), compañía
líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más
de 1,8 mil millones de suscriptores acumulativos en mas de 209 países y
territorios. Discovery está dedicada a satisfacer la curiosidad a
través de 149 cadenas de televisión en todo el mundo, lideradas por
Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Science e Investigation
Discovery, así como los acuerdos de joint ventures en los Estados
Unidos OWN: Oprah Winfrey Network, The Hub y 3net, el primer canal 3D
las 24 horas. Discovery también es proveedor líder de productos y
servicios educativos y es propietaria y opera un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com.
En Latinoamérica, DLA/USH distribuye 13 marcas que llegan a 237
millones de suscriptores acumulativos en 38 países y que incluyen a
Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, Investigation
Discovery, TLC, Discovery Home & Health, Discovery Civilization,
Discovery Science, Discovery Turbo, Discovery HD Theater, TLC HD,
Discovery Home & Health HD e Investigation Discovery HD. En los
Estados Unidos, DLA/USH también opera dos canales para el público de
habla hispana, Discovery en Español y Discovery Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario